Sociedad |

Gripe: Luna confirmó un presunto caso en un solo secundario privado

El inspector regional de Institutos Privados de Enseñanza Media, Enrique Luna (foto), confirmó a Villa María Ya! que “es en el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia la única denuncia que tenemos de un presunto caso de Gripe A en un estudiante de segundo año, el que evoluciona favorablemente, tengo entendido”.

El funcionaP11F1-inspector-luna-415x260 rio explicó que “si bien la directora del establecimiento (Cecilia Bazzanella) no habló personalmente conmigo, porque me encontraba en Córdoba, en el Ministerio de Educación, si lo hizo con mis colaboradores inmediatos a quienes interiorizó de la situación planteada y nos impuso sobre algunas acciones que adoptó como la de informar al Ministerio de Salud Pública y que, además, habían llevado adelante acciones preventivas como- por ejemplo-la ventilación de las aulas”.

Luna insistió que, de los establecimientos privados de educación existentes en la ciudad (que en el nivel medio son mayoría, entre laicos y confesionales, por sobre los públicos) ,sólo se registró un caso complejo de gripe en el Rivadavia. “Si los ha habido en otras instituciones no lo conocemos oficialmente porque de los directivos de estas no llegó a la Inspección ninguna denuncia sobre el particular. No creo que si se produce lo oculten”.

El inspector aprovechó la consulta de Villa María Ya! para dejar en claro además que los adolescentes y profesores del nivel medio no se encuentran dentro del grupo de riesgo de Gripe A. “Puede haber casos aislados, como el que tomó estado público del Rivadavia, pero estos no perturban el normal desarrollo de la actividad académica. Además que un joven contraiga Gripe  no es responsabilidad de la escuela que lo alberga aunque, producido el caso, se debe actuar para evitar contagios al resto de la comunidad educativa”.

 

Dejá tu comentario