Destacada Principal | gripe | CAPS | niños

Desde mañana vacunan contra la gripe a niños de 6 a 24 meses

En la Asistencia y los CAPS empieza la vacunación a niños y niñas de 6 a 24 meses. Es contra la gripe. No hace falta sacar turno y es gratis

La campaña de vacunación antigripal que inició ayer en la ciudad, abre desde mañana una nueva etapa destinada a niños y niñas, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia. En esta instancia, se prevé la inmunización de menores de 6 a 24 meses, quienes son considerados grupos de riesgo y podrán recibir sus dosis en la Asistencia Pública y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Al respecto, brindó información el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, quien resaltó que “la campaña comenzará mañana y tendrá vigencia hasta que el ultimo niño de la ciudad este vacunado”. En este sentido, los pequeños podrán recibir su inoculación en las sedes destinadas para tal fin, de lunes a viernes sin necesidad de turno previo.

Los horarios y lugares habilitados

  • De 7:00 a 16:00 horas: Asistencia Pública.
  • De 7:00 a 14:00 horas: CAPS de barrios Las Playas, Roque Sáenz Peña, Bello Horizonte, Rivadavia, San Martín, San Justo, Belgrano y San Nicolás.
  • De 7:00 a 17:00 horas: CAPS de barrios Las Acacias y La Calera.
  • De 14:00 a 20:00 horas: CIC, en barrio Nicolás Avellaneda.

Al mismo tiempo, Trecco señaló: “Es muy importante que la gente se vacune, y más aún frente al rebrote de enfermedades respiratorias y el virus de la gripe, que pueden traer consecuencias en personas de riesgo”. En virtud de ello, el funcionario indicó que mayores de 24 meses pertenecientes a dichos grupos, deberán presentar el certificado de su médico de cabecera indicando la comorbilidad del paciente para así concretar la vacunación.

Cabe recordar que la campaña comenzó esta semana con la inmunización de los equipos de Salud, para dar lugar de modo progresivo a la vacunación de niños y grupos de riesgo. En cuanto a estos últimos, se trata de la población que comprende a mayores de 65 años, lactantes entre 6 y 24 meses de vida, embarazadas, puérperas, y personas de 2 a 64 años con obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardiacas o inmunodeficiencias, ente otras.

TRECCO VACUNACIÓN (online-audio-converter.com).mp3

Temas

Dejá tu comentario