Destacada Principal | Grooming | denuncia | adolescente

Caso de Grooming pone en alerta a Justiniano Posse

La Jueza de Paz de la localidad, Vanesa Rattalino, dijo que no se descarta que haya más casos de acoso en redes sociales.

La funcionaria informó que hasta ahora hay una sola denuncia sobre acoso y amenazas a una adolescente a través de Instagram. El caso se conoció a comienzos de esta semana, pero habría otras víctimas.

La funcionaria consideró que el tema debe ser tratado por dos vías. “La respuesta inmediata debe darse en el interior del hogar, en el accionar de los papás para resguardar a los niños que son víctimas de esta práctica. Es necesario el control, el cuidado, aunque sin invadir demasiado la privacidad”.

Vanesa Rattalino consideró que es necesario “entender que el niño no es el culpable sino la víctima, en casos de este tipo. En muchas oportunidades es necesario pedir ayuda profesional si no se sabe cómo contener a los chicos que pasan por esta situación.

“Hoy en día hay varias maneras de denunciar”, dijo la funcionaria, quien afirmó que ha mejorado mucho la atención en las líneas gratuitas de ayuda. La utilización del 0800-888-9898 es una herramienta muy útil, ya que la respuesta es muy rápida. Otra opción es la línea gratuita 102, explicó.

Rattalino destacó que en todos los casos no es necesario dar el nombre del denunciante. Agregó que la denuncia policial en la comisaría es una alternativa, aunque es más difícil para esas dependencias, avanzar en la investigación, dada la complejidad de los delitos.

Grooming y, en su evolución digital, el online grooming son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual.

FUENTE: Radio Ya!

Dejá tu comentario