Destacada Principal | Grooming | Trinitarios | detenido

Detenido por grooming acosaba a niñas del Trinitarios

Mateo Resio (26) acusado de presunto grooming y coacción, acosaba a niñas del Trinitarios desde su lugar de trabajo. La justicia secuestró material probatorio

Se conocieron más detalles de la investigación que tiene como protagonista a Matías Resio (26), quien fue detenido esta mañana acusado de presunto grooming y coacción. Según confirmaron desde la fiscalía, las víctimas son todas niñas que asisten al colegio Trinitarios, al que Resio asistió cuando era menor de edad.

Entre los detalles que se desprenden de la investigación, se supo que Resio trabaja en varios lugares, entre ellos una estación de servicio. Y desde estos espacios utilizaba su teléfono para llamar y acosar a las menores. Su modus operandis era exigirles que le manden fotos desnudas, sino incurría en violentas amenazas.

En horas de la mañana de este viernes, y tras un año de investigación por cinco denuncias, la policía acudió a su domicilio para detenerlo. En total se concretaron cuatro allanamientos en simultáneo, varios de ellos en sus espacios de trabajo.

"Los allanamientos fueron positivos", confirmó la fiscal, al dar cuenta que se secuestró gran cantidad de material probatorio.

Ante la consulta periodística, la funcionaria judicial dijo que "no tiene antecedentes" y que es una persona con trabajo y en pareja.

JULIANA COMPANYS (online-audio-converter.com).mp3

La fiscal Juliana Companys en diálogo con Villa María Ya.

Dejá tu comentario