Destacada Principal | Grooming | Russo | prisión

Grooming y acoso: Prisión preventiva para comerciante local

Se trata de Adolfo Germán Russo, a quien se le atribuye los cargos de "grooming" y "amenazas", hacia una menor de 13 años.

La fiscal Silvia Maldonado dictó prisión preventiva para el comerciante local Adolfo Germán Russo de 35 años de edad, quien está acusado de grooming, y de amenazar y acosar sexualmente de una menor de 13 años de edad a través de medios digitales.

La fiscal Maldonado, dictó prisión preventiva para Russo por haber contactado a menores de edad por teléfono, con fines sexuales, lo que se califica con los cargos de grooming y coacción de menores.

Russo está alojado en el establecimiento penitenciario N° 5 de nuestra ciudad desde febrero 2021 cuando comenzó la investigación hacia su persona por los delitos mencionados.

Durante la indagatoria, que se realizó a través del sistema de videoconferencia a raíz de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, Russo fue asistido legalmente por el abogado Marcelo Martín Silvano.

La denuncia hacia Russo la ejecutó la madre de una niña de 13 años a quien acosaba por medio de medios digitales. Afirman que el hombre de 35 años, le escribía a la joven expresiones que la intimidaban y la atemorizaban.

Ahora, Russo deberá esperar el juicio para determinar si es culpable o no de los delitos que se le acusan.

Informe especial Patricia Gatti:

WhatsApp Audio 2021-04-29 at 09 (mp3cut.net).mp3

La ley califica al “grooming” es legislado por el artículo 131 del Código Penal de la Nación, que establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Por otra parte, con respecto al delito de “amenazas” que también se le acusa a Russo, el Código señala que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas”.

Dejá tu comentario