Destacada Principal | Grupo Clarín | ataque | hackeo

Un ataque informático afectó los sistemas de Artear, del Grupo Clarín

Artear, empresa del Grupo Clarín, fue objeto de un ataque informático, que atribuyó a un "grupo ruso" que "estaría pidiendo dinero a cambio". Desde la compañía indicaron que trabajan en el restablecimiento de sus servicios.

Artear, la empresa del Grupo Clarín que es dueña de Canal 13 y TN, "fue objeto de un ataque informático que afectó su red de datos y sistemas, pero mantiene intacta la operación de sus señales de TV y plataformas digitales", según informó este miércoles en sus redes sociales.

"Un equipo de especialistas en ciberseguridad trabaja en el restablecimiento y normalización de los servicios mientras se investiga el origen del sabotaje", publicó la cuenta de Todo Noticias en Twitter.

El incidente había trascendido más temprano a través de usuarios de Twitter que denunciaron la situación, aunque luego fue la empresa la que confirmó el ataque.

Primero, lo hizo mediante un tuit en el que responsabilizó a "un grupo ruso" que "estaría pidiendo dinero a cambio".

"La empresa que cuenta con los principales canales de TV, sufrió un hackeo aparentemente por parte de un grupo Ruso y por el cual estarían pidiendo dinero a cambio", publicó la cuenta oficial de Telenoche.

Luego borró el mensaje en la red social y confirmó el hackeo mediante un comunicado.

Dejá tu comentario