Destacada Principal | Grupo | AOITA | ciudad

Grupo de choferes autoconvocados se fueron a las manos

Ocurrió en Córdoba. Un grupo de trabajadores autoconvocados se pelearon con Emiliano Gramajo, titular de AOITA, e integrantes del gremio en plena calle.

La situación económica y laboral en el rubro del transporte no está atravesando por uno de sus mejores momentos. Por ese motivo un grupo de trabajadores y choferes autoconvocados se manifestaron por las calles de la ciudad de Córdoba.

Lo que no se esperaban este grupo de manifestantes es que el propio Secretario General de AOITA, Emiliano Gramajo, saldría al cruce de la medida.

En videos y audios enviados a nuestro medio, se puede observar cómo el titular del gremio de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor se acerca con la policía a la columna de manifestantes montada sobre Bv. Illia a metros de la terminal de ómnibus de la ciudad cordobesa.

"Vos sabés muy bien lo que hacemos, estamos laburando", expresó el sindicalista. A lo que el manifestante replicó: "no me callés" y Gramajo fulminó: "más vale que te voy a hacer callar che culiado".

Ante semejante exabrupto inmediatamente comenzaron a rodearlo y al darse cuenta de la situación el gremialista comenzó a calmar las aguas mientras se escuchaban gritos de "patotero".

Gramajo de AOITA se cruza con choferes autoconvocados

Una pequeña trifulca se desarrolló y que obligó a la policía a intervenir para separarlos.

Las corridas no cesaron y el propio titular del gremio debió separar a algunos que se le acercaron reprochándole que no hacía nada por sus afiliados.

El violento que habría atacado a los manifestantes autoconvocados utilizaba una remera de color azul que decía "Gramajo Conducción".

En algunos audios que circularon por Whatsapp, los trabajadores del volante expresaron: "es lamentable muchachos que el que nos tiene que representar y defender nuestros derechos nos salga a patotear. Queda en evidencia la caca que son porque otra cosa no les podés decir. Fuerza compañeros y vamos a tratar de organizar algo bien y que seamos muchos más porque somos muchos los que la estamos pasando mal y queremos que nos devuelvan nuestro salario y nuestra dignidad".

Los manifestantes reclamaron por la ciudad que desde abril no trabajan y demandan saber qué sucederá con la Terminal que se convirtió en centro de testeo de Covid-19.

Dejá tu comentario