Judiciales |

“Guantes Blancos”: Alarcos reclama sobreseimiento de Zernotti ante el fiscal Atienza

Antonio Alarcos (foto) es el abogado defensor de Marcelo Zernotti. Reclama su sobreseimiento en el caso, conocido popularmente, como “Guantes blancos” y que tuviera mucha repercusión pública durante el año anterior.

El odontólogo está imputado del delito de “defraudación por circunvención de incapace s”, por el caso de la “extraña” venta de la vivienda de calle José Ingenieros 543 propiedad de la anciana Lila Marsili de Rigazio, fallecida en 2015.

Antonio Alarcos, en declaraciones a Villa María Ya!, quiere la libertad de su patrocinado ya que sostiene que no es una causa penal, si no que es de carácter civil.

El abogado recordó que, “A mediados del mes de diciembre, del año pasado, hemos interpuesto un pedido de sobreseimiento porque creemos que se trata de una causa netamente civil y no penal, vamos a ver si lo entiende así el fiscal Gustavo Atienza y en función de eso veremos cómo sigue la situación de mi cliente”.

Agregó el defensor de Zernotti que “se lo denuncia a mi patrocinado de haberse aprovechado de la condición de incapaz de una mujer lo cual está probado que no fue así. No obstante insisto en pedir la libertad porque no sólo creemos que no hubo delito sino que se trata de una cuestión civil”.

“Hasta ahora es el único imputado más salvo que el fiscal entienda lo contrario. Quiero destacar que Zernotti está imputado ya hace un año”, apuntó el penalista Alarcos.

 

Audio: Antonio Alarcos en declaraciones, a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario