Sociedad |

Guardacostas: Son 33, hay 4 mujeres y los hombres usarán zunga

33 guardacostas, 4 de estas mujeres, contrató la Municipalidad para el Operativo Verano que lanzará a partir del 1 de diciembre.
Si bien el número es significativo se lo nota insuficiente para la extensión que tiene la Costanera en Villa María, de más de 15 kilómetros y con muchas playas.

Otro detalle. En el caso de los hombres, más allá de la vestimenta roja (pantalón corto y remera, con logos y la leyenda “guardacosta”, en letras blancas) cada vez que ingresen al agua lo harán luciendo zunga, además de exhibir un muy buen aspecto físico-deportivo. No hay ninguno, por ejemplo, excedido en peso y todos son jóvenes.

Desde el ex Palace Hotel se hi zo saber que los guardacostas estarán emplazados en 16 puntos a lo largo de toda la Costanera y entrarán en funciones el 1 de diciembre por lo que ayer se les realizó la evaluación correspondiente a la capacitación de rescate acuático cuyos instructores fueron bomberos voluntarios.

 

Un dato no menor. Por primera vez como guardacostas habrá mujeres. Se contrataron a cuatro.

Los guardacostas están además especializados en técnicas de primeros auxilios, reanimación cardio-pulmonar (RCP), rescate acuático; trauma, heridas, fracturas, hemorragias, vendajes e inmovilización; convulsiones, epilepsia, hipoglucemia; transporte, traslado, rotación y manipulación de la columna; asfixia, intoxicación, mordeduras y picaduras, traumatismos térmicos y substancias peligrosas.

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa María.

Dejá tu comentario