Destacada Principal | Guardacostas | playas | El arenero

Hay 15 playas habilitadas y 32 guardacostas

Luz Ladrón de Guevara, coordinadora de los guardacostas, contó detalles del operativo que implementarán a lo largo de los 16 kilómetros de costanera

El lunes pasado empezó a desarrollarse el Operativo Verano que, entre otras fuerzas de seguridad, cuenta con la presencia de 32 guardacostas que estarán repartidos en las 15 playas habilitadas de Villa María.

La coordinadora del equipo, Luz Ladrón de Guevara, contó detalles a los medios en una entrevista y recalcó las principales recomendaciones que se deben tener para quienes quieran entrar al río.

Lo primero que ponderó la especialista es que, si no se conoce la zona, hay que consultar con el guardacostas la profundidad del sector y si está habilitado para nadar. Esto especialmente si se está con niños, a los que no debe dejarse nunca solos.

De igual manera habrá señalización con banderas de tres colores: verde, amarillo y rojo. Cabe recordar que la zona de cobertura va desde el Arenero hasta Barrancas del Río, aunque las zonas con mayor concurrencia son Puerto Madero, Santa Ana y el Arenero.

En tanto, los lugares más peligrosos, a los que no se debe acceder a nadar son las compuertas, el el lago y el Cristo, donde "la profundidad es importante".

Para este año la convocatoria tiene a más mujeres que en años anteriores, 11 en total, que realizan las mismas tareas que los hombres. La coordinadora destacó que se arman duplas de hombres y mujeres para el trabajo y que todos han sido capacitados por los bomberos voluntarios. "Nosotros cuidamos la ribera del río, pero también miramos hacia afuera porque hay gente que se puede llegar a cortar o sufrir un accidente y estamos listos para eso", afirmó.

"Villa María es de todos y hay que cuidarla", sostuvo.

ENTREVISTA LUZ (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario