Guarderías: Veinte nuevas salas en tres años y medio

11 mayo 2019

Guarderías: Veinte nuevas salas en tres años y medio

Para Destacar

  • Al  jardín maternal Illia tiene actualmente un centenar de pequeños que asisten diariamente en las cinco salas de turno mañana. Allí, trabajan catorce personas entre directivos, docentes, auxiliares, cocineras y maestranza.

Artículos Relacionados

Ya son 54 las guarderías municipales emplazadas en distintos barrios.
El dato lo reveló el intendente, Martín Gill, al asistir al cumpleaños 35 del Centro de Promoción Familiar Barrio Bello Horizonte, una de las primeras guarderías municipales.
Precisó que en los últimos tres años y medio se pasó de 34 a 54 (veinte más) las salas a la que concurren niños desde pocos meses de vida hasta los 3 años.

No descartó abrir nuevas guarderías. Reconoció que la demanda aumentó y destacó la tarea que desarrollan quienes en ellas trabajan cuidando niños mientras sus padres trabajan. El servicio no tiene costo alguno.

La guardería de barrio Bello Horizonte se encuentra en Cartagena y Monte Hermoso. Todas las salas representaron una canción, disfrazados de distintos animales, y haciendo así una fiesta comunitaria en la que, como todo festejo de cumpleaños, no faltó hacia el final la merienda con torta.

Al  jardín maternal Illia tiene actualmente un centenar de pequeños que asisten diariamente en las cinco salas de turno mañana. Allí, trabajan catorce personas entre directivos, docentes, auxiliares, cocineras y maestranza.

 

11 mayo 2019