Destacada Principal | guardia pediátrica | Asistencia Pública | personal

En la Asistencia Pública funcionará la guardia pediátrica

Pablo Rosso y Martín Gill anunciaron la novedad. Pedro Trecco aclaró que la guardia pediátrica funcionará porque capacitarán a personal, por la falta de médicos

Es una demanda que viene teniendo Villa María desde hace muchos años y ahora parece empezar a encontrar una solución. Se trata de la guardia pediátrica, un anhelo que se convirtió en realidad este mediodía cuando el intendente interino Pablo Rosso, junto al intendente en uso de licencia Martín Gill hicieron el anuncio.

La ciudad contará con una guardia pediátrica que funcionará las 24 horas en la Asistencia Pública. Se habilitó un espacio y se está buscando suplir uno de los grandes problemas: la falta de personal.

Según explicó Pedro Trecco, secretario de Salud Municipal, "la guardia pediátrica es un trabajo muy sacrificado" y confesó que es difícil encontrar médicos que deseen hacerlo. Por lo mismo, una de las primeras medidas que se ha tomado es formar al personal médico que tiene la Asistencia y orientarlo hacia la pediatría. Es un proceso que seguramente llevará tiempo pero que busca garantizar la atención para niños y niñas, y será una gran tranquilidad para la demanda de los padres.

El problema de la guardia pediátrica es de larga data y las últimas gestiones no pudieron resolverlo, especialmente por la falta de personal. Por primera vez parece que se puede llegar a una solución para una ciudad que además es cabecera de toda la región y que tienen la misma necesidad de que se avance en una resolución.

Dejá tu comentario