Destacada Principal | Gustavo Santos | justicia | Argentina

Gustavo Santos pasó por Villa María

El pre candidato a diputado nacional de Córdoba por Juntos por el Cambio, Gustavo Santos, pasó por Villa María y criticó duramente al kirchnersmo.

El pre candidato a diputado nacional de Córdoba por Juntos por el Cambio, Gustavo Santos, pasó por Villa María e hizo campaña junto a Darío Capitani. En su discurso, criticó fuertemente al kirchnerismo y habló de la unidad de JxC."

"Nadie está pensando en invertir, en la necesidad de generar empleo, de acá se sale con trabajo, esa tiene que ser la obsesión de la política pública. Estoy muy preocupado por la situación de la Argentina, pero además se ve un gobierno que no es sólido. No solamente se ha equivocado de rumbo, sino que tuvo mucha incapacidad e insolvencia; más allá de todo este anecdotario de cosas como el vacunatorio vip o la reunión de familiares que son indignantes".

"Es fundamental el equilibrio y el límite al avance legislativo del oficialismo. El kirchnerismo en su fase más dura, en la Cámpora, en el Instituto Patria que lidera Cristina, ha mostrado un fuerte perfil autoritario y sobre todo una decisión total de avanzar por sobre la Justicia. La Justicia es finalmente el poder que equilibra un sistema democrático".

"Estamos a 7 diputados de que ellos tengan quorum propio. Si el procurador general, jefe de los fiscales, en vez de nombrarse con 2 tercios de la Cámara con un consenso político, si lo designa la Cámpora, estamos ante un riesgo de nuestras garantías individuales muy grandes. Lo mismo si se interviene la Justicia, el manejo sobre el Concejo de la Magistratura que es el que designa los jueces".

"Cuando a la Justicia la maneja un partido político, y sobre todo una fuerza de perfil hegemónico autoritario como es el kirchnerismo, de perfil populista, entra en crisis todo el sistema. Nosotros tenemos que equilibrar eso y tener garantías de que hay una Argentina con cimientos institucionales básicos porque es desde ahí donde vamos a empezar a construir nuestro país. Es como construir una casa, si los cimientos se caen ya no tenemos casa".

"Hay que evitar que la Argentina se derrumbe totalmente, nuestro paso por el Congreso apunta a sostener instituciones, a sostener República, a defender los intereses de Córdoba a rajatabla, ustedes han vivido lo que ha pasado con los biocombustibles, con el aumento de las retenciones, con el fin del pacto fiscal para bajar el ingreso bruto, la suspensión de carne. Estoy hablando de todas cosas que han impactado directamente en Córdoba".

"El impuesto a las riquezas que es un impuesto a los activos, es una mentira. No se tienen en cuenta los pasivos de una persona, muchísimos de nuestros productores agropecuarios tienen que vender las PYMEs para pagar los impuestos, y que encima iba a ser por única vez y ya sabemos que se reitera".

"Estamos en un país que no nos deja ver el futuro, y el gran desafío que tenemos es reconstruir esperanza y reconstruir futuro. Vamos a intentar fundamentalmente volver a pensar un proyecto de país que nos devuelva la esperanza como sociedad. Una sociedad sin esperanza es una sociedad condenada al fracaso. Nosotros, los argentinos de bien, no podemos permitir que Argentina fracase".

JxC ¿Unido o desunido?

"Juntos por el Cambio está unido. Quiero hacer referencia a dos actos simbólicos que son muy importantes; dos mitos que se han terminado: uno de ellos, que no podía terminar un mandato un gobierno que no fuera peronista. Mauricio Macri consiguió lo que no consiguió Frondizi, ni Illia, ni Alfonsín ni De La Rúa".

"Eso es muy importante cuando funciona en el imaginario colectivo de una sociedad. El otro mito desmoronado es que una coalición que se había formado para gobernar, cuando perdió una elección se mantuvo unida; por supuesto con todas las tensiones propias de cualquier colisión".

Gustavo Santos pasó por Villa María

Dejá tu comentario