Gremiales |

Habemus transporte: AOITA levantó paro

AOITA levantó el paro en el transporte urbano e interurbano dispuesto para mañana y por 24 horas como lo había anunciado oportunamente esta tarde.

Lo hizo al aceptar la conciliación obligatoria que impuso el Ministerio de Trabajo de la Nación por lo que el transporte será normal.

AOITA reclama a FETAP (cámara empresaria) una recomposición salarial del 8 por ciento – lo perdido durante el 2018 – y un 18 por ciento al 1 de junio de este año con cláusula gatillo. Las negociaciones se habían estancadas cuando el gremio dispuso, horas atrás, la medida de fuerza para mañana. FETAP reclamó a Trabajo la conciliación obligatoria y el Ministerio no demoró en otorgársela con lo cual el paro dispuesto se disipó y obliga al sindicato y a empresarios a continuar negociando por diez días más período en el cual no habrá medida de fuerza alguna.

Ante el acatamiento a la conciliación obligatoria los servicios de transporte, tanto el urbano como el interurbano, se prestarán sin problema alguno ya que todos los chóferes trabajarán normalmente.

Dejá tu comentario