Hábiles para el choreo: Robaron vacas y terneros que carnearon en un campo vecino

9 agosto 2019

Hábiles para el choreo: Robaron vacas y terneros que carnearon en un campo vecino

Para Destacar

  • Los desperdicios de la carneada permitieron identificar a los animales robados en la región. La Policía investiga el caso.

Artículos Relacionados

Cuatreros se hicieron con 16 animales y rápidamente los carnearon en un campo cercano. Se trata de 9 terneros de San Antonio del Litin y 7 vacas lecheras de Cintra. Por los desperdicios pudieron identificar la procedencia de los animales.

Cuatreros veloces

Los productores afectados dieron cuenta del robo, en el caso de Valentín Torre, de Cintra, perdió 9 terneros. En el caso del otro productor, de apellido Tortelli, sufrió el robo de 7 vacas lecheras, afectadas a un tambo.

Lo llamativo es que los ladrones carnearon a la totalidad de los animales en un campo situado a dos kilómetros del campo de Cintra. Tras esto se llevaron la carne y dejaron las pezuñas, las orejas y todo lo que no les servía. Las vacas lecheras tienen lo que se conoce como caravana, que es una especie de documento de identidad que llevan prendido a la oreja. Como las mismas quedaron tiradas en el lugar los propietarios pudieron identificar que eran sus vacas las que habían sido robadas.

Afecta al tambo

Estas vacas lecheras abastecían un tambo, por lo que no sólo se pierden los animales sino que se afecta seriamente una actividad productiva.


Foto y video: Gentileza de José María Iachetta

9 agosto 2019