Habla la mamá que adoptó 5 hermanos: “Ahora somos 7, nos cambió la vida, pero deseábamos ser papás”

11 enero 2018

Habla la mamá que adoptó 5 hermanos: “Ahora somos 7, nos cambió la vida, pero deseábamos ser papás”

Para Destacar

  • La villamariense que adoptó junto a su pareja a los 5 niños jujeños contó su experiencia y alentó a otros a hacer lo mismo.

Artículos Relacionados

Paola Damiani y “Cokito” Montenegro conforman una pareja de villamarienses que por un inmenso acto de amor dejaron de ser 2 para ser 7, al adoptar a 5 niños oriundos de la provincia de Jujuy.

VillaMaríaYa! dialogó con Paola quien aclaró “tenemos la guarda preadoptiva de aquí a 6 meses podemos iniciar el juicio de adopción”.

Se trata de tres nenas, de 4, 8 y 10 años y dos varones de 6  y 7 años, nacidos en San Salvador de Jujuy.

Nos estaban esperando

Según la flamante mamá “hemos venido cerca de fin de año y por lo menos ellos se han adaptado bastante bien, son niños muy cariñosos, muy respetuosos”. “En el hogar donde estaban les habían hablado y nos estaban esperando. Los profesionales los han ido preparando para cuando llegáramos nosotros”.

“Hace 2 años que comenzamos a participar del grupo Adoptar Villa María, lo creamos junto con otros dos matrimonios más con los que estamos trabajando. Primero uno cuando piensa en adopción va y se inscribe en el registro, en Tribunales, y uno tiene que esperar a que lo llamen. Uno todos los años tiene que ir renovando su voluntad llenando muchos certificados, muchos papeles, pero no hay mucha información”, agregó.

Derribando mitos

“Nosotros hacemos reuniones cada dos meses, ahí vinieron profesionales y nos fueron informando. Ahí se fueron como borrando muchos mitos: la idea del bebé, la idea de que se puede disfrutar la infancia de un niño que tenga 5 que tenga 10 años. ¿Por qué no pensar en un niño más grande no?”.

“En este tiempo de espera lo usamos para informarnos, y descubrimos que hay otras realidades, que no todo es color de rosa y que puede haber muchas situaciones. Un niño que está en situación de adoptabilidad ha sufrido abandono, ha sufrido violencia o abuso, alguna situación fea. Entonces uno tiene que prepararse”, sostuvo.

Derribando mitos, Paola explica que “algunos dicen que de grande no el niño porque ya viene con una mochila, y nosotros también tenemos una mochila y los niños no se preguntan qué mochila tenemos nosotros”.

Somos laburantes

“Nosotros nos inscribimos en una convocatoria pública” que “se hacen cuando en una provincia no hay personas inscriptas para determinado perfil de los niños. Por lo general son adolescentes, o con problemas de salud o con grupos numerosos de hermanos, que este fue nuestro caso”.

Sin embargo, no son millonarios ni les sobra nada. “Somos trabajadores, laburantes. Mi pareja es vendedor, vende mercadería para una empresa y yo trabajo para el Estado. Somos trabajadores, clase media, tenemos que hacer una pieza más en casa. Estamos organizándonos”, aclaró.

“La gente que ha sabido nos ha ayudado muchísimo, hay mucha gente que quiere colaborar, desde con palabras de aliento hasta bicicletas les han regalado. Colchones, camas, nos sorprendimos muchísimo y nos sentimos muy acompañados”, se alegró.

Somos familia

“Ahora somos 7, nos cambió la vida, pero era lo que deseábamos, deseábamos ser papás”, “tuvimos la bendición de que son 5 soles, ellos nos ayudan a nosotros y nosotros los acompañamos a ellos”. “Estamos aprendiendo nosotros y ellos también, va a llevar un tiempo generar y fortalecer el vínculo”.

Sobre el final Paola deja su mensaje para quienes estén pensando la idea de adoptar. “Que se animen, hay paginas en las redes sociales donde se brinda mucha información y acompañamiento, cualquier duda pueden consultar ahí y que se animen, que le den para adelante”, concluyó.

Audio: La entrevista completa con Paola Damiani 

 

Corazones enormes: Pareja villamariense adoptó a cinco hermanitos jujeños


Foto: Facebook Cokito Montenegro

11 enero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930