Hablaron los parteros uniformados: “Quedamos impactados, sabemos cómo responder”

20 agosto 2019

Hablaron los parteros uniformados: “Quedamos impactados, sabemos cómo responder”

Para Destacar

  • Los uniformados que intervinieron en la asistencia al parto de un niño sobre un colectivo explicaron las dificultades y la alegría de participar en un operativo así.

Artículos Relacionados

Los policías que intervinieron ayer en asistencia al parto que se dio sobre un colectivo hablaron hoy con la prensa y explicaron el difícil momento que atravesó la madre junto a quienes tuvieron que asistirla. Afortunadamente todo salió bien y tanto Abigail Soche como su niño están en perfectas condiciones.

Esta mañana los uniformados brindaron una conferencia de prensa en donde contaron los detalles de la inusual intervención que se les solicitó desde la central de comunicaciones. Por radio les indicaron que una madre estaba dando a luz en un colectivo y debían asistirla.

Ya había dado a luz

Valeria Fernández explicó que fue uno de los choferes de la empresa Encon que llamó para pedir ayuda. El ómnibus llegó a la terminal y al abrir la puerta “estaba la chica con el recién nacido, había dado a luz antes de llegar a Villa María”.

“La ingresamos al móvil policial que estaba calefaccionado”, agregó. Luego “una unidad del 107 se hizo presente para trasladarla al Hospital Pasteur”. Mientras eso sucedía “tratamos de obstruir la vía ya que seguía con trabajo de parto”.

La primera vez

Otro de los uniformados manifestó que en “13 años que estoy en la policía es la primera vez que nos toca la fortuna de participar en un procedimiento de estos”, “la mamá estaba muy nerviosa, asustada por esta situación”.

“Quedamos impactados en el momento, pero nos tranquilizamos y sabemos cómo responder”, destacó.

Abrazados

Dylan Choque pesó casi 3 kilos 400 gramos y para bajarlos del colectivo uno de los uniformados debió abrazar a la madre y al pequeño, aún unidos por el cordón umbilical, para trasladarla hasta el patrullero, ubicado en la dársena para taxistas, frente a la Estación Terminal.

La oportuna intervención policial, junto con el cordón sanitario realizado para su traslado, logró que no haya inconvenientes para los involucrados, que seguramente en las próximas horas serán dados de alta.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina 

Parteros uniformados: El bebé se llama Dilan Choque y pesó 3.380 Kg

Parteros uniformados: Policías ayudaron a una mamá que dio a luz en un colectivo


 

20 agosto 2019