Destacada Principal | Hablemos de Diabetes | Villa María | concientización

Hablemos de Diabetes desde el lunes en Villa María

El municipio propuso realizar dos jornadas de concientización con la premisa: "Hablemos de Diabetes: Si no es ahora ¿Cuando?".

Se viene el Día Mundial de la Diabetes y el municipio propuso llevar actividades que motiven la concientización y los controles clínicos, para ello, se desarrollarán dos jornadas de concientización bajo la premisa "Hablemos de Diabetes: Si no es ahora ¿Cuándo?".

Se denomina Semana Azul a la semana que continúa al lunes 14 de noviembre, durante esos días se llevarán adelante las actividades para que vecinos y vecinas de la ciudad puedan realizar controles básicos e informarse sobre dicha enfermedad.

Cada 14 de noviembre se conmemora la efeméride que busca dirigir la atención del público hacia la clínica y los tratamientos para la diabetes, patología crónica que se encuentra en constante incremento a nivel mundial. Es a partir de esta fecha que desde la Secretaría de Salud del municipio se implementa la Semana Azul, en la cual se brindan controles y charlas para toda la comunidad.

En concreto, el próximo viernes 11 de noviembre se dispondrá un stand en la peatonal, en el horario de 9:00 a 11:30 horas, donde se ofrecerá control de glucemia, test de Findrisk, agua y frutas, como también folletería alusiva y consejería.

Luego el lunes 14 a partir de las 19:30 horas tendrá lugar un conversatorio desde una óptica integral, a cargo del equipo del dispositivo de educación en diabetes. La propuesta, abierta y gratuita para vecinas y vecinos interesados, se desarrollará en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural y Comunitario Leonardo Favio.

Podes seguir leyendo:

Crimen de Vidal Martínez: todos fueron absueltos

¿Será? El Festival Internacional de Peñas 2023 ya tendría fecha confirmada

Podría llover de jueves a domingo

Triple choque en una esquina con semáforos: dos personas resultaron heridas

Accidente cerca de Ticino: una joven sufrió lesiones graves

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario