Destacada Principal |

Habló la mamá de Luana Ludueña, tras su fallecimiento

Cristina habló tras el fallecimiento de su hija, quien decidió quitarse la vida el pasado viernes. La joven había denunciado a Diego Concha por abuso sexual.

Luana Ludueña, la joven bombera de 26 años se quitó la vida el pasado viernes y era una de las denunciantes por abuso sexual del ex director de Defensa Civil, Diego Concha. Tras su fallecimiento, en la tarde de ayer, Bomberos Voluntarios de Pilar – Oncativo protagonizaron junto a la familia y vecinos de la localidad un “sirenazo” para darle el último adiós a la joven.

Este lunes, Cristina, madre de Ludueña, dialogó con los medios y manifestó: “Me pidió que la dejáramos ir porque estaba sufriendo mucho, no podía seguir. Estaba cansada de fingir que estaba bien, por dentro estaba rota en mil pedazos. No tenía consuelo”.

El abogado Carlos Nayi, representante de Ludueña en la causa contra el ex funcionario explico que el 10 de enero, en plena feria judicial, la joven denunció que estaba siendo “intimidada por otro bombero y sospechaba que tenía vínculo con Concha y que la idea era hacerle cambiar su declaración”.

“Fue acorralada, acosada y hoy tenemos una consecuencia irreparable”, sentenció el abogado. Asimismo, adelantó que intentará que el fallecimiento sea considerado un femicidio, derivado del abuso sexual sufrido por la joven y posteriores amedrentamientos que habría sufrido por parte de otros miembros de la institución.

“Quiero que se pudra en la cárcel, a mi hija no me la devuelven más. Mi alma está rota en mil pedazos, pero ella me da fuerzas. No tengo miedo”, sentenció Cristina.

Actualmente, el exfuncionario provincial se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, y está acusado de «abuso sexual con acceso carnal calificado», bajo la presunción de haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género.

Dejá tu comentario