Gremiales |

Habrá elecciones entre los municipales de Villa Nueva: Denunciaron penalmente a Daniel Sosa

Mañana viernes tendrá lugar la elección de autoridades en el Sindicato de Trabajadores Municipales (SiTraMun) de Villa Nueva, lo que sería normal sino fuera porque hace unos 20 años que no hay elecciones para la elección de la comisión directiva, que se fue renovando con listas únicas desde entonces.

Parte de la nueva lista

Sucede que Claudio Martínez y un grupo de personas conformaron una lista opositora que, de arranque, le hizo una denuncia judicial al actual Secretario General del gremio, Daniel Sosa.

Un partido distinto

Martínez es actualmente el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol y se postula como Secretario General. En diálogo con VillaMaríaYa! explicó que le mandó una Carta Documento a Sosa “donde ahí se informa todo”.

“Esta iniciativa surge porque no tenemos balances, donde los afiliados tienen que saber la entrada y salida de dinero, hace cuatro años que no se hacen los balances y no se hacen asambleas ordinarias para su aprobación”, agregó. “Es muy grave para nosotros que nos sentimos muy desamparados ante una institución que creemos y confiamos. Nuestras autoridades no están a la altura de las circunstancias porque han sufrido el desgaste de hace 20 años”.

Una nueva conducción

Según el candidato “queremos trabajar para que los compañeros estén en condiciones de cumplir la tarea y tengan la comodidad suficiente y que sean respetados como tiene que ser. Con respecto a la recategorización, la ropa, que la antigüedad sea respetada, el lugar de trabajo, el encastillamiento, son muchos los factores”. “El viernes 12 empieza la elección a partir de las 8 horas hasta las 18 horas”.

“Tenemos un grupo muy numeroso de compañeros que nos están apoyando y creemos que vamos a revertir esta situación y tener una nueva conducción”, se envalentonó.

Denuncia de corrupción

La carta-documento enviada por Martínez a Sosa

Existe una situación grave, que fue denunciada por el propio Martínez a la Justicia. Sucede que “fue entregado 650 mil pesos en agosto del año pasado, el Gobierno de la Provincia a través del intendente, para crear baños y una pileta, donde lamentablemente no está la pileta y no están los baños”.

Martinez sospecha ya que “el secretario general tiene una obra muy enorme, donde hay 3 o 4 casas que se está edificando y creemos nosotros que el dinero del sindicato está parando ahí. Hoy en día para construir se necesita un dinero muy importante y en cuatro años de no presentar balance, creemos que ese dinero nuestro está en esa obra de construcción”.

Denuncia penal

Por ello “hemos hecho una denuncia penal en la fiscalía del doctor Bosio, estamos esperando respuesta del doctor Bosio por el tema de los 650 mil pesos que lamentablemente no podes recibir”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Claudio Martínez para VillaMaríaYa!


Foto: Claudio Martínez

Dejá tu comentario