Destacada Principal | hachazo | Scarpone | Massey

Hachazo: Hoy indagarán a Fernando Scarpone

Fernando Scarpone brindará declaración indagatoria en la causa por el "hachazo". Está acusado de ser cómplice en el intento de homicidio de Massey.

En el marco de la causa que investiga el "hachazo" en barrio Centro Oeste, se prevé que hoy declare ante la Justicia Fernando Scarpone, el joven acusado de ser cómplice en el intento de homicidio contra Jorge Massey.

Precisamente, este hecho que tuvo trascendencia nacional ocurrió a finales de agosto, cuando Pablo Canaparo se dirigió hacia la calle Rucci entre San Juan y La Rioja. En ese lugar vive el sujeto agredido, a quien el agresor consideraba como el supuesto abusador de su hija.

Al ver al atacante, Massey escapa por la esquina de La Rioja y Rucci, donde Canaparo protagonizó una serie de hechos con un hacha que terminaron con daños vidrieras de comercios y también con una herida leve a la víctima, a pesar de que las lesiones se vean impresionantes en las imágenes. Posteriormente, luego de las curaciones realizadas en el Hospital Pasteur y de que retornara a su casa, terminó siendo detenido y acusado de abuso sexual.

Vale señalar que las pericias psiquiátricas y psicológicas determinaron que el hombre que llevaba el hacha no comprendía la criminalidad de sus acciones y por eso fue internado en el psiquiátrico, a la espera de una resolución judicial que determine si efectivamente es o no inimputable. Mientras tanto, Scarpone pasa estos días en prisión, donde está alojado hace más de un mes esperando por el momento de ser indagado.

La declaración indagatoria estaba prevista para la semana pasada, aunque una falla general del servicio de Internet en la Villa María impidió que se realice la videoconferencia. Finalmente, la Oficina de Gestión de Audiencias dispuso que este paso procesal se desarrolle durante hoy, para luego determinar si recuperará o no la libertad.

En los días previos, la familia Scarpone se movilizó frente a Tribunales pidiendo que el joven tuviera el derecho de defensa, asegurando que su participación en ese hecho no fue otra que la de evitar que Canaparo, que es su amigo, matara a alguien. Asimimo, agregan que inclusive fue el mismo el que llamó a la Policía para que detenga la agresión, pese a que hasta ahora la Justicia lo acusa de cómplice.

INFORME PATRICIA GATTI - CASO DEL HACHAZO.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario