Destacada Principal | hachazo | Massey | prisión preventiva

Hachazo: Maldonado ordenó la preventiva para Massey

La fiscal Silvia Maldonado dispuso la prisión preventiva de Jorge Massey, quien sufrió un hachazo hacia fines de agosto. Está acusado de abuso sexual.

Durante el viernes, la fiscal Silvia Maldonado ordenó la prisión preventiva para Jorge Massey (53), un sujeto que sufrió un hachazo en barrio Centro Oeste y está acusado de haber abusado de dos menores.

Precisamente, el sujeto se encuentra imputado por ser supuesto autor de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple. Los hechos habrían tenido lugar en el conglomerado durante 2018 y 2020 y las presuntas víctimas serían dos niñas que pertenecen a una misma familia y por aquel entonces tenían 13 y 10 años de edad.

Cabe recordar que Massey quedó detenido durante el pasado 30 de agosto, luego de ser atacado con un hacha por parte de Pablo Canaparo. Como consecuencia de lo sucedido, el sujeto agredido debió ser trasladado hacia el Hospital Regional Pasteur, aunque le dieron de alta rápidamente ya que padeció un corte superficial que no llegó a herir músculos ni huesos.

En las horas previas al ataque, el agresor tuvo la información de que una menor de su entorno familiar habría sido víctima de un abuso sexual y al enterarse del nombre del supuesto autor tuvo una jornada realmente complicada, aunque terminó yendo a la Unidad Judicial a denunciar a Massey.

En ese lugar, le dijo a los empleados que si no hacían algo urgente el se encargaría. Así fue que pasaron pocas horas, no alcanzó ni siquiera a llegar el expediente a la oficina de un fiscal, para que fuera con un hacha a buscar a Massey, quien logró escabullirse saliendo de su casa, ubicada en un complejo de departamentos en calle Rucci al 300.

El sujeto decidió escapar rumbo a la calle La Rioja, donde finalmente se produjo el enfrentamiento. Si bien logró zafar de la herida más grave, tuvo una lesión en la pierna que motivó su ingreso por guardia al Hospital, donde a las pocas horas fue dado de alta ya que las lesiones eran superficiales. En ese episodio, Canaparo también rompió vidrieras de dos comercios que están ubicados en el sector y finalmente quedó detenido.

Posteriormente, las pericias determinaron que el agresor estaba bajo "emoción violenta". Vale destacar que un amigo del atacante, Fernando Scarponi, quedó detenido en esa oportunidad y también se ordenó la prisión preventiva en su contra, aunque su abogado David Bazán Carricaburu se opuso a esta medida.

Más información:

Hachazo: El sujeto agredido también quedó detenido

Ataque con un hacha: La historia de un día de furia

"Hombre del hacha" estaba en emoción violenta durante ataque

Caso Scarponi: La defensa se opuso a la prisión preventiva

Dejá tu comentario