Destacada Principal | Hackeo | Justicia | Provincia

Hackeo a la Justicia: Jueces agradecen a los informáticos

Tras el hackeo que sufrió el Poder Judicial de Córdoba, los jueces y magistrados agradecieron a los informáticos y empleados por su labor.

Los jueces y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba agradecieron al equipo informático por su rol en el intento de restablecer el sistema informático que permita el normal desenvolvimiento de la justicia tras el hackeo(ataque informático) que impide el acceso a los expedientes electrónicos y a la tramitación del resto de las causas.

Se trata de quienes están nucleados en la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, quienes además agradecieron al funcionariado y a los empleados, que han implementado un Plan de Contingencia para que el servicio de justicia pueda brindarse en estas condiciones.

A continuación el comunicado completo:

Frente a la gravedad del ciberataque que ha sufrido el Poder Judicial de Córdoba, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba expresa su solidaridad y acompañamiento con el personal del equipo informático que, bajo directivas del Tribunal Superior de Justicia, trabaja incansablemente por restablecer el sistema operativo.

Asimismo destaca el relevante esfuerzo que están realizando los operadores (magistratura / funcionariado y empleados/as) por implementar el Plan de Contingencia para garantizar el servicio de justicia de emergencia y brindar a la comunidad el mayor acceso posible hasta el esperado restablecimiento que permita reanudar sin limitaciones la administración de justicia.

Dejá tu comentario