Destacada Principal | Hackeo | justicia | medidas

Hackeo: la Justicia restringirá actividades hasta el viernes

Se suspenden las causas que se tramitan en forma electrónica, pero el personal realizará sus tareas en forma presencial. A pesar del hackeo habrá audiencias.

A raíz del hackeo (ciberataque) al Poder Judicial de Córdoba se elaboró un plan de contingencia que dispone "Declarar inhábiles a los fines procesales y administrativos los días 16, 17, 18 y 19 de agosto de 2022 para las causas ya iniciadas y que actualmente se tramitan electrónicamente".

Sin embargo, se aclara que esto afecta únicamente a “las causas ya iniciadas y que actualmente se tramitan electrónicamente. Quedan excluidos “los actos válidamente cumplidos”.

Las audiencias no se verán afectadas: se realizarán según lo previsto. Aunque se aclara que esto podría cambiar en casos particulares en los que el juez o fiscal interviniente lo determinen.

En el plan se indica que no implica “en ningún sentido inactividad del personal o falta de prestación del servicio presencial”.

Se establece que las medidas cautelares “vencidas al 13 de agosto de 2022 y a vencerse desde esa fecha y hasta el 19 de agosto de 2022 en el fuero de violencia de género y familiar” serán extendidas de manera automática. Se aclara que esto busca garantizar “el acceso a la justicia de personas vulnerables” que requieran “medidas de protección”

Los primeros inconvenientes informáticos fueron detectados este domingo. A través de sus redes sociales, la Justicia informó el hackeo a sus sistemas informáticos. Hasta ahora, el sitio web de la Justicia permanece caído, al igual que todo su sistema informático.

En declaraciones radiales el presidente del Superior Tribunal de Justicia, máxima autoridad judicial en la provincia, explicó que "el servicio de justicia está garantizado", aunque para ello halla que utilizar el papel como se hacía años atrás.

Dejá tu comentario