Destacada Principal | Hackeo | Justicia | abogados

Volvió la normalidad tras el hackeo a la justicia

Guillermo Lorenzatti, presidente del Colegio de Abogados afirmó que el sistema volvió a la normalidad. Seguirán la denuncia del TSJ sobre el hackeo

Finalmente, y tras varios días de mucha tensión e incertidumbre, el sistema digital del Poder Judicial volvió a la normalidad recuperándose del hackeo que había sufrido por autores todavía no identificados.

Guillermo Lorenzatti-Colegio de Abogados | Hackeo Poder Judicial

Según explicó Guillermo Lorenzatti, presidente del Colegio de Abogados de Villa María, no se tuvo que lamentar la pérdida de ningún dato, ni información, ni expediente. Pero, quedó un halo de preocupación respecto a porqué y cómo pasó esto, y que se debe hacer para evitar que vuelva a suceder un hackeo de este nivel en la justicia.

"Nos sorprendió, sabíamos que corríamos esos riesgos", afirmó sobre lo sucedido. Inmediatamente aseguró: "No tenemos que lamentar la perdida de datos, desde hoy se vuelve a la normalidad".

Y afirmó que, en toda la mañana, "no recepcionamos ningún problema para llamar la atención del normal funcionamiento".

"Hay que replantearse que pasó, cómo, y cómo protegernos. Y haremos un seguimiento de la denuncia penal que hizo el TSJ", aseveró.

Dejá tu comentario