Haga su reserva: Amplían la cárcel para 100 presos más

27 agosto 2019

Haga su reserva: Amplían la cárcel para 100 presos más

Para Destacar

  • El penal de nuestra ciudad podrá recibir hasta 100 presos más el año próximo a partir de una ampliación que ya está en marcha.

Artículos Relacionados

En la cárcel de Villa María conviven unos mil internos. De ellos, unas 70 son mujeres. El establecimiento está al máximo de su capacidad, por lo que se comenzó con la construcción de dos nuevos pabellones.

Cada uno lo suyo

Según las autoridades la Unidad Penitenciaria número 5 está al máximo de la capacidad, pero no hay superpoblación. Cada uno tiene su cama, su colchón y nadie debe dormir en el piso. Sin embargo la capacidad toca su techo y en algunas ocasiones se generan conflictos o traslados a otros establecimientos penitenciarios.

Tal como se había anunciado ya se comenzó con la construcción de dos nuevos pabellones, lo que permitirá alojar a unas 100 personas más.

100 más

Arturo Ferreyra, juez de ejecución penal indicó que “ya se terminó con la ampliación del muro perimetral y ahora se ha comenzado la construcción de los dos pabellones nuevos que ampliará la capacidad de alojamiento. Cada pabellón es para 40 o 50 presos, así que seguramente vamos a rondar los 100 presos más seguro”.

Con esta reforma “se ha ampliado la construcción hacia la zona que era el patio de recreación. La ampliación del muro perimetral es para hacer ahí el espacio de recreación que ahora es mucho mayor, va a tener 4 canchas de fútbol, con lo cual van a poder salir mayor cantidad de tiempo”.

Según los planes “para mediados del año que viene ya van a estar en condiciones de ser habilitados”, concluyó.

Audio: Informe de Aníbal Galetto para Radio Líder Argentina

Ampliación de la cárcel: Los presos levantaron las paredes que los encierran

Con la presencia del ministro Angulo se inauguró el adoquinado frente la cárcel de Bº Belgrano

Hotel barrio Belgrano: Habilitan pabellón para alojar 60 presos más


Foto: Archivo VillaMaríaYa!

27 agosto 2019