Sociedad |

¡Hágase la luz! Se viene una lavada de cara al Puente Negro

En un trabajo conjunto de las dos Villas, comenzarán las tareas de remodelación del Puente Negro, con obras de albañilería y renovación del sistema lumínico.

La histórica infraestructura de una sola mano que atraviesa el río Ctalamochita fue visitada por el sábado por la mañana por Martín Gill, intendente villamariense en licencia y viceministro de Obras Públicas de la Nación. Precisamente, fue el mandatario quien anunció las novedades para el Isidro Fernández Núñez, nexo entre ambas ciudades desde hace más de cien años.

Dentro de las tareas que se llevarán a cabo, se incluye el recambio de luminarias, así como de pintura y albañilería a lo largo del enlace. También se renovarán y agregarán nuevas columnas, se reemplazará el cableado por uno subterráneo y se vincularán los semáforos en cada ingreso.

El Puente Negro, cuyo nombre oficial es Isidro Fernández Núñez, tuvo sus orígenes como parte del trayecto del ferrocarril de capitales británicos Villa María a Rufino. Sin embargo, a mediados del siglo XX fue levantado el ramal, y desde entonces comenzó a funcionar como senda para el paso de vehículos y personas.


Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Villa María.

Dejá tu comentario