Handball: CIEF estaba listo, pero Banco no se presentó a jugar

21 junio 2019

Handball: CIEF estaba listo, pero Banco no se presentó a jugar

Para Destacar

  • El elenco visitante no se presentó a jugar ante el "Violeta" en el gimnasio del Colegio Nacional. Ahora, los villamarienses reclamarán ante el Tribunal de Penas.

Artículos Relacionados

Ayer por la tarde, CIEF debía recibir a Banco de Córdoba en el gimnasio del Colegio Nacional por un encuentro postergado de la novena fecha del torneo Apertura de la Federación Cordobesa, pero la escuadra visitante no se presentó a jugar.

Precisamente, el presidente del “Violeta”, Julio Aliciardi, narró en declaraciones a Villa María Ya! que el partido “se había programado inicialmente para hace dos sábados” y que ambos entrenadores “habían quedado que Banco de Córdoba se iba a hacer presente dicho sábado a las 18:30”, aunque desde la entidad que regula el handball cordobés no se lo envió en la programación.

Además, especificó que el elenco capitalino “pidió que lo reprogramara el Honorable Tribunal de Penas, que no corresponde”, y que habitualmente a este tipo de cotejos “lo reprograma el local si no hay acuerdo entre ambos técnicos”.

“Se le dio dos posibilidades conforme a la disponibilidad de canchas, una era el día miércoles, y otro era el día jueves, en ninguno de los horarios que les propusimos podían venir, entonces directamente se optó por programar el partido para el día jueves a las 20 conforme lo dispone la reglamentación”, añadió.

Aliciardi sostuvo que tenían “la presunción de que Banco de Córdoba estaba buscando todos los vericuetos posibles para no presentarse”, ya que tuvieron “una experiencia si se quiere similar del año pasado también, que no se presentó a jugar con nosotros”.

Finalmente, el presidente de CIEF se refirió a las medidas que iniciarán para dirimir la cuestión: “Vamos a mandar un mail a la Federación Cordobesa de Handball, solicitando ni más ni menos que se aplique el reglamento, esto es pérdida de puntos más la sanción económica que corresponde”.

Por ahora, el elenco villamariense se encuentra a la espera de la definición del Tribunal de Penas y se mantiene en el tercer puesto con 22 puntos, tres menos que Alta Gracia y Escuelas Pías, mientras que los cordobeses continúan en el último escalafón con 8 unidades. Previamente, el elenco “B” del “Violeta” había caído por 29-28 enfrentado en ese mismo reducto a Arroyito, en el marco de la sexta fecha de la segunda rueda del torneo de Ascenso.

Audio: Declaraciones de Julio Aliciardi para Villa María Ya!:


Foto: Facebook Richard Stefani.

21 junio 2019