Handball: Universitario se suma a los torneos de la Federación Cordobesa

28 marzo 2019

Handball: Universitario se suma a los torneos de la Federación Cordobesa

Para Destacar

  • El elenco "Académico" hará su debut esta noche, visitando a Colegio Alemán en Córdoba. Es el tercer equipo villamariense en la competencia, junto con CIEF y Alianza.

Artículos Relacionados

Hoy por la noche, Universitario visitará a Colegio Alemán en Córdoba, por la primera fecha del torneo Apertura de la Primera B de la Federación Cordobesa de Handball.

El encuentro marcará la primera presentación de la entidad “Académica” en los certámenes que organiza la institución, a la cual se incorporó en 2019. En tales campeonatos ya se encuentran participando otros clubes villamarienses, como CIEF y Alianza, elenco surgido de la unión entre Villa María Handball y Funder.

La previa al debut

En la previa al debut, el entrenador de Universitario, Walter Saura, afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: que hace de “principios de febrero que estamos en pretemporada, y ya ultimando detalles para lo que es el debut en los torneos de la Federación” y que se encuentran “muy animados, muy ansiosos y esperando que llegue el día del partido”.

Por otra parte, el director técnico destacó que en los inicios “solamente con Primera varones vamos a participar, y después a medida que el proyecto se asiente, el proyecto crezca se empezará a pensar en otras categorías” y agregó que ejercerán la localía “en donde hacen de local todos los equipos de la ciudad, en el Colegio Nacional”.

La incorporación a la Federación Cordobesa

Además, Saura narró como se gestó la incorporación a la Federación Cordobesa: “Estoy con el equipo de handball competitivo desde el año 2006, y participando en diferentes Torneos Interuniversitarios casi todos los años”.

“Entonces a partir de ahí teniendo la suerte de obtener resultados y la gana de los chicos hizo que desde el año 2016 empezáramos a competir en el Torneo del Interior, que se juega con equipos de Río Tercero, Río Cuarto, General Cabrera, un torneo independiente a la Federación. Era como el puntapié para después dar el salto a la Federación que lo logramos a partir de este año”, añadió.

Los objetivos

Por último, Saura se refirió a los objetivos propuestos: “Es un torneo de aprendizaje, en donde de primera es tratar de clasificar a la Zona Campeonato después de la primera rueda que se juega en dos zonas. Entonces a partir de ahí lograr el mejor puesto posible, sabemos que hay equipos muy duros”.

“A nivel grupal es todo nuevo para los chicos, va a ser un torneo de aprendizaje más allá que hayamos tenido competencia en otros torneos de índole independiente, por fuera de la federación. Hay mucha ansiedad de parte de todos, muchas ganas por progresar y a medida que pase el torneo nos iremos asentando y viendo y conociendo lo que es el torneo de la Federación”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Walter Saura para Villa María Ya!:


Foto: Equipo de la Universidad Nacional de Villa María que participó en los Juegos Interuniversitarios 2018 (gentileza Walter Saura).

28 marzo 2019