Coronavirus COVID19 |

Hay 200 personas aisladas que vinieron del exterior: “Están geolocalizados y monitoreados a diario”

El ingeniero Pablo Rosso, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Poder Ejecutivo, brindó una conferencia de prensa hoy en el salón oval del Municipio para llevar tranquilidad y brindar información a la población.

“Todos hemos tomado conocimiento ayer de la existencia en nuestra provincia de casos que involucran a la fuente de origen que es el Hospital Pasteur”, indicó. por eso intentó “transmitirles a todos los villamarienses la tranquilidad que tenemos que tener, hemos actuado a tiempo como país, como provincia y como ciudad. Lo que hace 10 días parecía una ordenanza exagerada, hoy parece una ordenanza que fue el puntapié inicial de sucesivos actos que tuvieron como hecho desencadenante el DNU presidencial”.

No están solos

“Estamos custodiando a villamarienses y no villamarienses que residan en la ciudad que provengan desde cualquier país del mundo pero principalmente de países donde el coronavirus ya está circulando”, destacó. A la vez “queremos que la gente que sospeche que presente algún tipo de sintomatología se comunique con nosotros a través del 0800 888 7468. Lo puede hacer también en el 147”, agregó.

Rosso pidió “a la minoría que no cumple el aislamiento” que lo haga, sino actuará la Policía y la Justicia, aseguró. Hasta el momento “los casos de Villa María son casos importados, el cumplimiento de su aislamiento debió haber permitido que no haya contagios en el entorno cercano”, destacó. “En los dos casos la evolución está siendo positiva”.

200 aislados

Del cruce de datos con migraciones y la información que proporcionó la población surge que hay 200 personas que están cumpliendo cuarentena “que están geolocalizados y que están monitoreados a diario por el municipio desde el punto de vista médico y desde el punto de vista de su aislamiento”, puntualizó.

Rosso no brindó datos sobre nuevos o posibles contagios ya que esa información la maneja el Ministerio de Salud y en tal caso el Hospital Pasteur.

El comercio

Actualmente se trabaja para intentar reducir el horario de los comercios para que atiendan únicamente de 9 a 17 horas, permitiendo así un mejor control y menor circulación de personas en distintos horarios. Además adelantó que están en conversaciones con la delegación de la Afip para realizar un control de precios para evitar aumentos en las mercaderías.

“Hoy la prioridad está centrada en la salud y la no propagación del virus”, concluyó.

Audio: Pablo Rosso en conferencia de prensa 

Para botonear: Nación, Provincia y la Muni tienen teléfonos para denunciar a quien rompa la cuarentena


 

Dejá tu comentario