Policiales |

Hay cada vez más robos con inhibidores de alarmas: La Policía recomienda hacer un chequeo manual

Se siguen registrando intentos de delitos mediante la utilización de inhibidores de alarmas en la ciudad. En los últimos meses se desbarataron varias bandas que actuaban de este modo. Se trata de una modalidad delictiva difícil de detectar y el lunes se detuvo a tres sujetos que portaban un “radio inhibidor”, tal como se denomina a dicho aparato.

La situación ocurrida el pasado lunes incluyó una persecución de varias cuadras iniciada en la esquina de Italia y Velez Sarsfield, y que concluyó en Cárcano y Entre Ríos. Allí se detuvo a tres hombres oriundos de Córdoba de 20, 35 y 42 años, informó la Policía Departamental.

Los detenidos no registran antecedentes en la provincia, pero por comentarios del personal policial de la capital cordobesa, podrían registrar antecedentes en otras jurisdicciones del país.

Ante estas situaciones la Policía recomienda tomar precauciones, para evitar ser sorprendido por esta modalidad. Recordemos que estos inhibidores impiden que el cierre centralizado trabe las puertas por lo que una vez que el propietario se retira los malvivientes pueden disponer del vehículo y las pertenencias que quedan en el interior. Este dispositivo debe ser manipulado desde una distancia no mayor a 50 metros.

Para evitar ser víctima de este tipo de delitos se recomienda verificar de forma manual que las puertas del automóvil están cerradas y no darlo por hecho luego de oprimir el control remoto.

Audio: Comisario Fernando Gaido en declaraciones a Radio Líder Argentina


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario