¡Hay donante para Uriel! El niño recibirá el trasplante de médula ósea la próxima semana

6 junio 2019

¡Hay donante para Uriel! El niño recibirá el trasplante de médula ósea la próxima semana

Para Destacar

  • El niño villanovense recibirá finalmente el trasplante que necesita, la próxima semana.

Artículos Relacionados

Uriel Streuli es un pequeño de 5 años que pelea contra la leucemia. Hace un año que sus médicos indicaron un trasplante de médula ósea pero hasta el momento no se conseguía un donante compatible. En las últimas horas se pudo dar con un donante del exterior, por lo que será trasplantado la semana próxima.

Un año de búsqueda

“La enfermedad comenzó en remisión pero ahora la doctora considera que tiene que ir a un trasplante si o si, porque no va a alcanzar con todas estas quimios bomba que le están haciendo”, sostuvo Cristina Balanz, su tía, en enero pasado a nuestro medio. Por ese motivo “está en Córdoba, internado en el Sanatorio Allende”.

Casi un año buscando donantes compatibles, realizando campañas y finalmente llegó la noticia esperada: hay un donante compatible con Uriel.

La semana próxima

Se trata de un varón, de 20 años de edad, de Alemania, pero su identidad no puede ser revelada. Si todo ocurre como está planeado el próximo miércoles 12 de junio el niño villanovense recibirá el trasplante, esperando que eso permita que recupere una calidad de vida acorde a su edad.

Uriel tiene 5 años y pelea por su vida: “Cualquiera puede donar médula, hay que registrarse”


Foto: Dona Médula Ósea Villa María

6 junio 2019