Sociedad |

¡Hay que apurarse! Casi no quedan bancos para primer año en el 2017

Las inscripciones para primer año en el nivel medio en establecimientos públicos de la provincia cierran el 21 de octubre venidero y quedan aún lugares. Mientras que en los institutos privados o confecionales  no hay bancos para todos y las listas de espera son una realidad que genera amargura a muchas familias.

Institutos como Del Rosario, Bernardino Rivadavia, Manuel Belgrano, IPEM 275 Colegio Nacional, entre otros, sus cupos están casi cubiertos en su totalidad.

Por ejemplo. En el Instituto del Rosario las inscripciones para primer año tienen prioridad los hermanos de quienes cursan en la actualidad e hijos del personal (ya hay 77 anotados) y, además, en una la lista de espera se encuentran el resto de los aspirantes. Hay 15 inscriptos en ella por lo tanto estaría cubierto el cupo destinado para ingresar a primer año aunque el período de inscripciones cierre el 21 de octubre venidero.

En el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia  las inscripciones comenzaron en junio para el público general y  desde julio se recepta inscripción para aquellos que tienen hermanos cursando allí y, en este mes (octubre) se recepta la matrícula  para los provenientes de sexto grado de la Escuela Normal Víctor Mercante.

Si bien tienen 8 divisiones de primer año el cupo total prácticamente está cubierto y serán muy pocos los que puedan acceder proveniendo de escuelas primarias públicas.

En el Instituto Secundario Manuel Belgrano en agosto realizó sus inscripciones y fueron cerradas en septiembre pasado. Ingresarán a la institución entre 115 a 120 estudiantes. Tuvieron prioridad quienes cursaron sexto grado en el Colegio Mariano Moreno de la institución.

En IPEM 275  Colegio Nacional comenzaron con las prescripciones desde el 1 de octubre y cerrarán el 21. Prácticamente tampoco quedan disponibilidad de bancos.

Ahora bien. En los secundarios emplazados en la periferia como el caso de el IPEM Abraham Juárez y el IPEM Vera Peñaloza no hay problema de cupo y tienen disponibilidad de bancos lo mismo que en el IPEM Manuel Anselmo Ocampo y  El Caminante (esta última privada).

Un dato no menor. El IPEM “Domingo Faustino Sarmiento” (Ex Escuela del Trabajo) hay más inscriptos de la capacidad que tiene la entidad por lo tanto se realizará un sorteo para ver quien ingresa y quien queda afuera.

 

Dejá tu comentario