Sociedad |

Hay que probarlos todos: Presentaron oficialmente el campeonato interbarrial de locro

El próximo domingo 14 se realizará por primera vez un evento que ha generado mucha expectativa: Primer Campeonato Interbarrial de Locro.

WhatsApp Image 2016-08-01 at 15.46.54 De la competencia formarán parte todas las instituciones de los barrios que integran el MuniCerca Nº 2, fundamentalmente del Barrio Las Playas y Eva Perón.

Se estima que en este marco se producirán unas 4mil porciones de locro -que se venderán a $40 cada una- y 350 docenas de empanadas -para ser vendidas a $80 la docena- para cuya elaboración el municipio aporta los materiales.

En la presentación del Campeonato, Damián Truccone del MuniCerca 2 explicó que “todas las instituciones andaban necesitando fondos y ayudas. Estábamos buscando una forma de trabajar con todas, de solidificar las relaciones insterinstitucionales y que tengan fondos para poder cumplir sus objetivos. Así surgió esta idea de ir generando una competencia de locro”.

“La idea de la competencia es para darle difusión pero la intención es que cada institución pueda vender una cierta cantidad de locro, de empanadas, lograr juntar fondos y con eso trabajar en lo que ya vienen haciendo” explicó Truccone.

WhatsApp Image 2016-08-08 at 10.33.29 (Copiar) En horas del medio día se premiará a quien realizó un mayor número de porciones y al más sabroso, pero más allá de esto, la competencia es una excusa para reunir dinero y fortalecer la participación de las instituciones. De hecho ya sucede que algunas instituciones que -por desconocimiento- no trabajaban juntas, ya lo están haciendo.

La conferencia de prensa en la que se explicaron los detalles del evento fue encabezada por el Jefe de Gabinete Municipal, Héctor Muñoz, quien estuvo acompañado del mencionado Damian Truccone del MuniCerca 2, el presidente del Centro Vecinal Eva Perón, la directora del IPEM 99 Rosario Vera Peñaloza y el Secretario de Descentralización Lucas Pagliero.


Fotos: Redacción VillaMariaYa!

Dejá tu comentario