Política |

Hay que seguir votando: Empiezan las elecciones en la Universidad

Comenzará mañana y culminará el miércoles una nueva elección en la UNVM. En este caso se elegirá decano para el instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, consejeros para cada uno de los institutos y para el Consejo Superior.

¿Qué se elige?

  • Decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCBA).
  • Consejeros titulares y suplentes de los claustros docente, estudiantil, graduados y agentes administrativos y de mantenimiento, al Consejo Superior en representación de los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas, de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales.
  • Consejeros titulares y suplentes de los claustros docentes, de estudiantes, de graduados y de agentes administrativos, de servicios y mantenimiento, ante los Consejos Directivos de los tres institutos.

La elección cerrará el miércoles a las 18 horas y las autoridades electas asumirán sus cargos el 7 de septiembre, luego de la proclamación de los ganadores.

Quienes obtengan los cargos en disputa permanecerán en ellos durante 2 años, para el caso de los consejeros y 4 en el caso del decano.

¿Quien gana?

Si bien se trata de una elección intermedia, en dos claustros habrá disputa cuando no era habitual: docentes de sociales y en graduados. La elección del decano, que es la más trascendente, ocurrirá sin sobresaltos porque Germán Casetta va por su reelección sin lista opositora. Como sucede hace años, la disputa más fuerte se dará en los consejeros estudiantiles, con panoramas diversos en cada instituto. La novedad es que Cambiemos presenta candidatos en el instituto de humanas.


Foto: UNVM

Dejá tu comentario