Destacada Principal | Hayas | Rolando | pericias

Hayas afirmó que Rolando sigue en la aicaidía

El abogado Rodrigo Hayas afirmó que su cliente continúa en la dependencia policial debido a que el lunes se le realizarán unas pericias.

El abogado defensor de Juan Cruz Rolando, Rodrigo Hayas, afirmó que su cliente continúa detenido en la aicaidía de barrio San Justo y no fue trasladado a la cárcel local.

"Sigue detenido en la alcaidía por el solo hecho de que el lunes se le van a practicar las pericias tanto psiquiátricas como psicológicas", agregó el jurista en declaraciones a Villa María Ya!. Además, manifestó que verán los pasos procesales a seguir en función de los resultados de estos estudios, los cuales se realizan por videollamada.

Además, Hayas señaló: "El ABC de la violencia de género, y para los efectos de resolver el fiscal y los jueces son siempre las pericias, tanto psiquiátricas como psicológicas". Finalmente, precisó que el fiscal René Bosio "determinó que se quede en la aicaidía", ya que sino "no se iban a poder hacer las pericias".

Previamente, el magistrado había confirmado la prisión preventiva para Rolando y precisó que había dispuesto el traslado a la cárcel de barrio Belgrano del sujeto, quien se encuentra acusado de amenazar de muerte a su ex pareja.

Además, Bosio resaltó la importancia de las tareas que se realizarán el lunes: "Estamos esperando como medida muy importante los resultados de las pericias interdisciplinarias, psiquiátricas y psicológicas, así que una vez que el equipo técnico termine con las mismas y nos de los informes pertinentes ahí vamos a evaluar nuevamente la situación procesal".

Informe Patricia Gatti - Rodrigo Hayas.mp3

Dejá tu comentario