Sociedad |

Haz lo que yo digo: Zazzetti “le pegó”a clínicas y gremios por retraso de pago a médicos

No es ninguna novedad que el sistema de salud privado en Villa María está en una situación complicada. Falta de respuestas ante la alta demanda de pacientes, turnos largos, cobro de adicionales y un sector de los profesionales médicos que no “atienden más por obra social” y cobran la consulta de  modo particular.

Ante las quejas de lectores, Villa María Ya! consultó al Presidente del Círculo Médico Juan Zazzetti quien aseguró que “a la mayoría de  los médicos  les interesa siempre atender por obra social porque así tienen un mayor número de pacientes” . No obstante el profesional cuestionó el valor de la consulta que pagan “algunas obras sociales” que van-dijo- desde los 120 a los 250 pesos y los “lentos” plazos de pago. Señaló asimismo que la consulta ética está entre los 350 y los 400 pesos:

Por otra parte, Zazzetti, dijo que hay problemas -particularmente- en el segundo nivel de especialistas y que hay casos como  APROSS o PAMI en  los que el dinero llega ,pero no se  vuelca en el pago de la consulta al médico y apuntó a los intermediarios, tanto a las gerenciadoras como a las mismas clínicas:

Por último el ex candidato a intendente de la alianza Juntos por Villa María cuestionó a los gremios.  Aseguró  que los sindicatos construyen muchas estructuras, pero destinan muy poco para prestaciones, recaudan dinero por el sistema solidario,“pero tratan de pagar lo menos posible para hacer “caja” :

Ahora bien, uno de los especialistas de prestigio que NO ATIENDE POR OBRAS SOCIALES, es el mismo Dr Juan Zazzetti. Como dice el refrán: “Haz lo que yo digo,pero no lo que yo hago”

 

 

Foto  Ilustrativa juanzazzetti.tumblr.com

 

Dejá tu comentario