Destacada Principal | Hebe | Argentina | Bonafini

¿Quién era Hebe María Pastor de Bonafini?

Nacida en Ensenada y reconocida por presidir Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini fue una de las personalidades más conocidas de la historia reciente.

Hebe María Pastor de Bonafini, fallecida en las últimas horas a sus 93 años de edad, fue quizás una de las personalidades más conocidas de la historia reciente de la Argentina.

Nació en Ensenada (Buenos Aires) un 4 de diciembre de 1928, y tuvo una importante trascendencia pública debido a su rol como cofundadora y también presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Precisamente, dos de sus hijos, Jorge Omar y Raúl Alfredo, fueron desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

Durante los últimos años apoyó abiertamente al kirchnerismo. Además, durante su vida fue autora de varias frases y opiniones que causaron polémica en el debate público. Por ejemplo, de acuerdo a una recopilación publicada por El Cronista, afirmó en referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York: "Yo sentí que había muchos pueblos en ese momento que eran felices y sentí que la sangre de tantos en ese momento era vengada".

Asimismo, en 2017 señaló: "Estela de Carlotto firmo un convenio con Vidal, una asesina, una mujer que esta matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida a los comedores podrida, yo no se la verdad que cabeza tienen para negociar con ella, para nosotros el gobierno completo, no hay ninguno que se salve, son nuestros enemigos y como tales los vamos a tratar. Las madres no somos más un organismo de derechos humanos, porque hay muchos vendidos, somos una organización política, ahora si con partido, nuestro partido es el kirchnerismo, somos de Cristina. Ella negocio con quienes mataron a sus hijos. Negociar con el enemigo es lo peor que puede hacer una persona, yo creí que Estela era una persona digna, pero ahora creo que es una traidora".

"El gobierno se tiene que apoderar de los medios de comunicación. Tenemos que poner gente nuestra", manifestó en otra oportunidad. Finalmente, en una declaración efectuada en una ronda de los jueves del 2019, citada por el diario Perfil, Bonafini opinó sobre la aplicación de las pistolas taser: "Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos, nietos y parientes de la Bullrich. Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan".

Seguí leyendo: Murió Hebe de Bonafini a los 93 años de edad

Dejá tu comentario