Economía |

¡Helado, helado! Dos familias participarán de una prueba piloto para comenzar su propio negocio

Dos familias de la ciudad participarán de una prueba piloto para iniciar un microemprendimiento de venta de helados.

A través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, se llevará adelante en la ciudad una experiencia piloto para microemprendedores sociales. Esta iniciativa se inscribe en el programa de responsabilidad social empresaria de la firma Helacor, productora de helados de las marcas Grido y Vía Bana.

Celeste Curetti, secretaria del area en declaraciones a Villa Maria Ya!, manifestó: “Helacor proveerá un freezer y los insumos de venta para familias que quieran poner un microempredimiento de venta de helados. Como municipio nos comprometemos a hacer una convocatoria, identificar quienes van a ser los dos microemprendedores, con un estudio de mercado para que las heladerías estén radicadas donde la venta sea posible, variables que vamos a estar definiendo en los próximos días”.

“Es un trabajo articulado entre el Ministerio, los municipios de Villa María, Córdoba y Río Cuarto, y Helacor”, explicó Curetti.

Es necesario señalar que, la empresa del rubro helados proveerá a las dos familias que se seleccionarán en la ciudad con un freezer y los insumos para comenzar a comercializar los puntos de venta, que serán ubicados en domicilios, tras las pertinentes habilitaciones. Será por un monto inicial de 50.000 pesos que serán reintegrados en cuotas con lo que genere el propio emprendimiento.

Audio: Declaraciones de Celeste Curetti a Villa Maria Ya!

Dejá tu comentario