Destacada Principal | hepatitis | Asistencia | vecinos

Capacitaron a vecinos en Hepatitis en la Asistencia

Médicos y enfermeros de la Asistencia Pública dieron una charla de capacitación a vecinos que fueron atenderse. Fue sobre hepatitis. Qué se debe saber

Con motivo de visibilizar el Día Mundial de la Hepatitis, que tiene lugar cada 28 de julio, el municipio llevó adelante una jornada de concientización al respecto en la Asistencia Pública. La actividad dio inicio durante mañana con charlas informativas en la sala de espera y en el sector de Guardia de la institución.

De este modo, vecinos y vecinas que se encontraban en la sede de Catamarca y Lisandro de la Torre pudieron conocer los diversos tipos de hepatitis, sus formas de prevención y transmisión, como así también los tratamientos necesarios una vez detectada la patología.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud, estuvo a cargo del equipo territorial de la Asistencia Pública, quienes además repartieron folletos entre los pacientes. En este sentido, se contó con la participación del médico Diego Domínguez y la trabajadora social Carola Gaido, quienes destacaron la importancia de contar con las vacunas y realizarse los chequeos correspondientes.

Es oportuno destacar que, durante esta semana, se llevarán a cabo intervenciones y charlas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a los fines de acercar dicha información a vecinos y vecinas de los distintos barrios de modo descentralizado.

En cuanto al Día Mundial contra la Hepatitis, se trata de una campaña de concientización propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al alto porcentaje de personas a las que afecta la enfermedad.

Dejá tu comentario