Destacada Principal | hepatitis | Municipio | campaña

Comenzó la campaña para prevenir y detectar la hepatitis

La campaña para prevenir y detectar la hepatitis empezó con testeos en Los Olmos. El municipio testeará en varios barrios y la Asistencia Pública

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha durante la campaña de testeos gratuitos por el del Día Mundial de la Hepatitis, que tiene lugar cada 28 de julio. La iniciativa, que prevé llegar a los distintos sectores de la ciudad, tuvo su primera jornada en barrio Los Olmos.

A través del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Benjamín Sánchez, vecinos y vecinas se acercaron a efectuar los análisis y pruebas correspondientes para la prevención y detección de esta enfermedad. En tanto, durante la jornada de mañana quienes deseen testarse podrán hacerlo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Nicolás Avellaneda.

De este modo, la campaña será desarrollada en diferentes puntos de la localidad mediante el trabajo que personal de salud llevará a cabo a lo largo de toda la semana. En este sentido, hasta el viernes 30 de julio, los CAPS y la Asistencia Pública serán los centros dispuestos para acceder a la prueba del virus de la hepatitis B y C, sin ser requisito la solicitud de turno previo o presentación de orden médica en estas instituciones.

Por lo tanto, hasta fin de mes, vecinos y vecinas podrán dirigirse en los horarios de 9:00 a 11:00 horas a los centros de salud que se detallan en el siguiente cronograma:

Martes 27: Barrio Nicolás Avellaneda - Centro Integrador Comunitario (CIC).

Miércoles 28: Barrio Las Playas – Centro de Atención Primaria de la Salud Carlos Vijande.

Jueves 29: Barrio Belgrano - Centro de Atención Primaria de la Salud Karina Marabotto y Centro - Asistencia Pública.

Viernes 30: Barrio Las Acacias - Centro de Atención Primaria de la Salud Stella Maris Arce.

Dejá tu comentario