Judiciales |

Hermanos condenados por robar en una inmobiliaria: Usaron un arma que no funcionaba

Condenaron hoy, en Villa María, a dos hermanos nacidos en Córdoba, que el 4 de diciembre de 2016 robaron en una inmobiliaria. Los pretendidos ladrones fueron perseguidos por la víctima quien dio aviso a la Policía y esta lo capturó.

Miguel Omar Ludueña, de 39 años, quien tenía un almacen en el barrio Los Olmos y Guillermo Saúl Ludueña, de 33 años quien era naranjita, ingresaron el 4 de diciembre de 2016 a una inmobiliaria ubicada en bulevar Italia al 180 en donde se encontraba el propietario, Julio Villarreal, dos empleadas y una clienta. Los delincuentes portando un arma -que luego se comprobó que no funcionaba- encerraron a todos en una oficina y se apoderaron de un maletín.

Lo robado

En el interior del elemento robado había más de 5 mil pesos, alrededor de 6700 dolares, además de cheques, chequeras en blanco, planos y elementos de trabajo.

Una de las empleadas logró salir de su encierro y esto hizo que los malvivientes se dieran a la fuga en una motocicleta. A las pocas cuadras subieron a un vehículo marca Citroen Ami 8 manejado por una tercera persona. La empleada comenzó a dar gritos en la vereda pidiendo ayuda y un vecino a bordo de una Saveiro le ofreció a Villareal seguir a los ladrones. Así siguieron todo el recorrido mientras daban aviso a la Policía que logró cercarlos y detenerlos.

Venían complicados

Ambos acusados tienen al menos dos condenas anteriores por robos cometidos en distintos lugares de la provincia. Guillermo fue defendido por el abogado Francisco Algañaraz y Miguel por la defensora pública Silvina Muñoz.

Miguel, el mayor de los hermanos pasó ya 10 años en la cárcel y Guillermo estuvo detenido en distintas etapas desde los 18 años. En el marco del juicio manifestaron que su mamá, cuando eran niños, también estuvo detenida por distintos delitos, por lo que se criaron con una abuela.

Desde aquel 4 de diciembre están detenidos y hoy fueron condenados  a 3 años de prisión por el delito de robo calificado por el uso de arma no operativa.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario