Hernando | robo | jubilados

Hernando: Brutal robo y tortura a dos jubilados

Dos ladrones ingresaron a la vivienda ubicada en pleno centro de Hernando y los torturaron durante más de una hora.

La ciudad de Hernando se vio convulsionada por las agresiones y torturas que propiciaron dos delincuentes al tratar de robar a una pareja de adultos mayores de 70 y 74 años.

Al no encontrar lo que buscaban los delincuentes: oro y plata en moneda extranjera dieron inicio a una brutal golpiza que dejó al masculino con una fractura de esternón que por muy poco no llegó a lesionar el pulmón. El hombre también fue sometido a un tipo de ahogamiento, hundiendo parte de su rostro en inodoro de su domicilio. Mientras que la mujer sufrió heridas cortantes y de puños en el rostro y en la parte superior e inferior del cuerpo. Ambos fueron llevados de los pelos de un lugar a otro del domicilio, mientras los agredían física y verbalmente, al punto de que las victimas continuamente temieron por sus vidas.

Según trascendió, los ladrones destaparon botellas de bebidas alcohólicas y hacían bromas entre ellos, mientras los dueños de casa se encontraban atados, amordazados y con los ojos tapados.

La tortura duró aproximadamente una hora veinte minutos, la noche del jueves 3 de septiembre. Todo comenzó cuando los malvivientes se encontraban adentro del domicilio ubicado en pleno centro de Hernando, donde, en los últimos meses se registraron entre cuatro y cinco hechos delictivos.

Lo insólito es que un mes antes la pareja de jubilados había sufrido un robo en el mismo domicilio, ingresando los ladrones por una ventana trasera, lugar que eligieron para volver a entrar a la casa creyendo que los adultos mayores tenían ahorros en dólares, cuando lo único que lograron llevarse es alrededor de veinte mil pesos entre los dos delitos que están siendo investigados por la policía, sobre todo por el nivel de violencia que registró el segundo hecho.

Hoy, tanto la mujer como el hombre tienen el alta médica, pero se encuentran en observación.

Dejá tu comentario