Destacada Principal | Hernando | Accastello | Schiaretti

Hernando: Centro Tecnológico Agropecuario recibe un crédito provincial

El CTA S.A. de Hernando recibirá un crédito por 1 millón 300 mil pesos para financiar la conexión externa de la empresa y la red troncal de gas natural

El Centro Tecnológico Agropecuario S.A. (CTA S.A.) de Hernando recibirá un crédito del Banco Provincia por 1 millón 300 mil pesos para financiar la conexión externa de la empresa y la red troncal de gas natural que le permitirá duplicar la producción dedicada a la multiplicación de semilla de maní alto oleico y al proceso y selección de maní tipo confitería.

El viernes por la tarde, el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, firmaron el crédito que permitirá ejecutar la obra para ahorrar costos, generar más producción y empleo.

El Centro Tecnológico Agropecuario S.A., ubicado sobre ruta provincial N° 6 km 63, comenzó a trabajar en 2011. Sus principales clientes del mercado interno a AGD SA, Manisel SA, Grupo Ckoss SRL, Lorenzatti y Ruesch SA. También exporta a Sudáfrica, México y Medio Oriente.

Previo a la visita al Centro Tecnológico Agropecuario, el ministro Accastello estuvo reunido con el intendente de Hernando, Gustavo Bottasso, tras lo cual, mantuvo un encuentro con los integrantes de la Mesa de Competitividad de Hernando y recorrió la empresa Oddi’s, radicada sobre la ruta provincial 10 S/N, dedicada también a la producción de maní.

Tras finalizar su jornada de trabajo en la ciudad de Hernando, Capital Nacional del Maní, Accastello expresó: “Estoy sorprendido de la manera en que está creciendo y la manera en cómo se están desarrollando las industrias maniceras que han duplicado la exportación en sólo un año”.

“Somos la Provincia más importante del mundo en materia de maní. Lo que hacemos es industrializarlo y eso significa crear trabajo en origen”, enfatizó el funcionario y concluyó: “Trabajando juntos lo público y lo privado, estamos potenciando a toda Córdoba”.

Este aporte del Gobierno Provincial se suma al que ya recibiera la firma, para la concreción de la conexión interna. El monto total otorgado a CTA S.A, alcanza los 8 millones de pesos.

Dejá tu comentario