Destacada Principal | Hernando | perro | Fiscalía

Hernando: la Justicia ordenó el secuestro de un perro Dogo

El procedimiento se realizó el miércoles en Hernando, tal como lo indicó el parte policial. Fue ordenado por la Justicia.

La fiscalía de Primer Turno a cargo de, Paula Bruera, ordenó en Hernando, el secuestro de un perro raza Dogo.

El procedimiento se realizó este miércoles, tal como lo indicó el parte policial.

Este miércoles personal policial se constituyó en un domicilio de calle Cochabamba s/n, donde se realizó un allanamiento ordenado por el Juzgado de Paz local con conocimiento de la Fiscalía de Instrucción.

En el domicilio se identificó al propietario de 38 años de edad el cual permitió el ingreso a la morada donde se llevó a cabo el registro y logrando al secuestro de un perro cruza de la raza Dogo Argentino.

Se trasladó el animal a la Comisaría donde se le realizaron controles por parte del Médico Veterinario Policial de la Departamental para ser restituido a su dueño.

El dogo, perro de agarre o presa, moloso de arena, es una de las dos clasificaciones dentro de los molosos. Se trata de un tipo de perro de cuerpo fuerte, corto y ancho, cabeza redonda y perfil cóncavo, labios gordos y colgantes por ambos lados y pelo corto y recio, de color frecuentemente leonado. A este tipo de perro suelen pertenecer razas pesadas, robustas, obstinadas, y usadas para funciones como la guarda, los combates en sitios cerrados (entre perros o contra otros animales) y la caza mayor (en cuyo caso suelen ser llamados alanos).

El procedimiento tiene relación porque se han registrado varios accidentes con este tipo de razas, en que hubo hasta muertos.

Dejá tu comentario