Destacada Principal | Hernando | elecciones | 26 de marzo

Hernando picó en punta y votará el 26 de marzo de 2023

El municipio convocó a elecciones en Hernando, capital nacional del maní, para el 26 de marzo de 2022. El 29 de enero se realizarán las PASO locales.

El intendente de la ciudad de Hernando, Gustavo Botasso, por decreto 218/22, definió que las elecciones a intendente municipal serán el 26 de marzo del año 2023.

Según el Decreto, se convoca a elecciones ordinarias para la renovación de autoridades municipales, de la ciudad, Intendente Municipal, Miembros del Concejo Deliberante y Miembros del Tribunal de Cuentas.

Mientras que, el 29 de enero se convoca a la realización de internas abiertas y simultáneas en todos los partidos políticos locales que quieran definir sus listas de candidatos para los comicios generales del 26 de marzo.

El radicalismo intentará retener la intendencia de la ciudad de más de 15 mil habitantes del departamento Tercero Arriba, para lo cual el actual intendente Botasso no se podrá presentar como candidato a ser reelecto por no permitirlo la carta orgánica local.

Fecha cara a los sentimientos justicialistas

Las elecciones municipales de Hernando en una fecha cara a los sentimientos del Partido Justicialista. El 26 de marzo de 1909 nacía Héctor Cámpora en la ciudad bonaerense de Mercedes. Odontólogo y dirigente peronista Héctor José Cámpora, quien fue presidente de la Nación entre mayo y julio de 1973. Recibió el apoyo de la Juventud Peronista, que lo apodaba "el tío".

Campora es recordado por dar un paso al costado y convocar a elecciones un mes después de su asunción como primer mandatario, a los efectos que el expresidente Juan Domingo Perón pudiera volver a la Casa Rosada después de regresar de su exilio en Casa de Hierro, España.

Más Información en Villa María YA: Dos detenidos por arrojar escombros y piedras a un micro con hinchas de Atenas de Río IV

Dejá tu comentario