Sociedad |

¡Héroes sin capa! Bomberos villanovenses rescataron a caballo que cayó a un pozo negro

Ayer, una dotación de cuatros bomberos villanovenses rescataron a un caballo que había caído a un pozo negro, en un terreno baldío ubicado sobre la calle Mitre de la vecina localidad.

El segundo jefe del cuerpo bomberil, Carlos Minué, narró el rescate a Villa María Ya!: “Se recibe un llamado por un equino que habría caído en un pozo, donde sale una unidad con cuatro efectivos, y constatan realmente que el animal estaba dentro de un pozo negro, enterrado en los desechos”.

Tras hallar al animal, afirmó que los bomberos procedieron “a hacer las maniobras de rescate para retirarlo del lugar”, mediante las cuales utilizaron “distintos elementos, el personal lo ató con unas lingas y un malacate que tenemos, con eso se procedió a extraerlo del pozo”.

Minué enfatizó que el caballo se encontraba “en mal estado, estaba cansado por su esfuerzo en tratar de salir de ese pozo”, aunque “una vez rescatado fue a Tío Pujio a disposición de la policía, y estaba bastante bien cuando lo logramos rescatar”. “Hasta el momento que nosotros estuvimos trabajando en el lugar no habría aparecido ningún propietario del animal”, añadió.

Por último, destacó que el caballo es “un animal que aparentemente lo dejan ahí para aproveche las pasturas del lugar, y tratando quizás de comer o andar por la orilla del pozo habría caído por ahí” y que los vecinos fueron quienes “llamaron que lo habían visto al animal ahí, pero no sabemos de que tiempo estaba ya adentro del pozo”.

Audio: Declaraciones de Carlos Minué para Villa María Ya!:

Galería:

Dejá tu comentario