Policiales |

¡Héroes! Emocionados los dos policías el día despues de haberle salvado la vida a una mujer

“Estamos preparados para actuar. Fue una situación difícil pero la sacamos adelante”.

La frase corresponde al cabo Martín Nara, quien junto con el sargento Sergio Piedras, ayer, miércoles 1, por la tarde dos policías se transformaron en héroes al salvarle la vida a una mujer realizándole un RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), en un hecho ocurrió en la esquina de Salta  y General Paz, en una panadería.

Los uniformados patrullaban centro y  un hombre les reclamó, desesperadamente que paren ya que había una mujer descompuesta. Luego del aviso el cabo Martín Nara y el sargento Sergio Piedras bajaron rápidamente del móvil policial, vieron en el estado en que se encontraba Celeste Combina (foto), de 39 años y el oficial Nara realizo los trabajos de reanimación (RCP) hasta que llegaran los bomberos.

El cabo Martín Nara y el sargento Sergio Piedras, en declaraciones a Villa María Ya!, explicaron como fue el hech o y la situación tan particular que les tocó vivir.

Sargento Piedras explicó, “nos encontrábamos, patrullando la zona del micro centro. Más precisamente en la calle Salta y General Paz. Somos alertados por una persona de sexo masculino de que en el interior de un comercio se encontraba una mujer la cual estaba sufriendo una clase de ataque. Descendemos de urgencia del móvil policial, analizamos la situación, y corroboramos de esta persona se encontraba en un estado bastante grave. Decidimos hacerle las primeras atenciones médicas más precisamente un RCP”.

El cabo Nara comentó que estas practicas (las de RCP) son aprendidas  por parte del personal policial en la etapa de formación de los oficiales.

“En la escuela de Policía nos preparan para este tipo de situaciones y que son contingencias que se pueden dar o no. En el momento que se den hay que estar preparados para actuar y eso fue lo que realmente sucedió. Afortunadamente el sargento Piedras ya tuvo dos hechos similares, en mi caso fue el primero. El trabajo coordinando entre los dos se logró estabilizar a la mujer que estaba en una situación crítica hasta que llego el servicio de asistencia”.

“Fue una situación difícil, en donde está la vida de una persona en juego”, concluyó el cabo.

Audio: cabo Martín Nara y sargento Sergio Piedras, en declaraciones a Radio Líder Argentina

Fotografia: redacción Villa María Ya!

Dejá tu comentario