Destacada Principal | hidrocele | solidaridad | Intervención

Solidaridad a full: Gracias a la ayuda operaron a Gino

La mamá, Jesica, agradeció las muestras de solidaridad: "gracias a la gente que compró los números de la rifa". Gino fue intervenido este lunes.

Gino Ribero tiene 3 meses y debía ser operado de hidrocele lateral derecha. El monto de la intervención superaba los 50 mil pesos, dinero con el que no contaba la familia, por ello apeló a la solidaridad villamariense.

Según el portal mayoclinic.org "Un hidrocele es un tipo de inflamación del escroto que ocurre cuando se acumula líquido en el recubrimiento delgado que rodea el testículo. El hidrocele es frecuente en los recién nacidos y suele desaparecer sin tratamiento al año de vida. Los niños mayores y los hombres adultos pueden manifestar un hidrocele debido a inflamación o lesión dentro del escroto".

Por eso es que decidieron realizar una rifa a beneficio para poder recolectar la plata necesaria para la operación.

Si bien el sorteo se realiza el 20 de julio es tanta la solidaridad y el nivel de colaboración de toda la población que Gino pudo reunir el dinero y ser operado una semana antes del mismo.

"La operación fue un éxito, entró a quirófano a eso de las 10 y media y a las 12 menos cuarto ya salió. Y el mismo día a las 5 de la tarde nos dieron el alta. Gracias al Dr. Lucarelli", le comentó a Villa María Ya! Jesica Cerutti, mamá de Gino, emocionada.

Jesii Cerutti

*Todos Por Gino*Gino De 3 Meses Nesesita Ser Intervenido Quirurjicamente Lo Mas Antes Posible De HIDROCELA LATERAL...

Posted by Jesii Cerutti on Saturday, July 4, 2020

La intervención la realizó el Dr. Lucarelli en la Clínica de Especialidades y fue posible gracias a la ayuda de toda la sociedad: "gracias a la gente que compró los números de la rifa, en algunos casos dos, tres y hasta ocho números me compró una persona", contó Cerutti.

La colaboración fue fundamental para que se pueda reunir el dinero necesario y efectuar la intervención que incremente la calidad de vida de Gino.

"Los cuidados que debe tener Gino ahora son un baño rápido, tomar antibióticos y llevarlo a control el lunes que viene. Tiene la fuerza de un toro, como me dijo el doctor Lucarelli", concluyó la mamá.

Dejá tu comentario