Destacada Principal | hijo | acto | Dios

Intentó matar a su hijo para entregarlo como ofrenda a Dios

El hecho sucedió en la provincia turca de Zonguldak. El padre subió a su hijo al auto y lo llevó a un bosque, donde le hizo un corte en el cuello.

El hombre abandonó a su hijo, un joven de 16 años de edad en el lugar de los hechos, pensando que estaba muerto y luego confesó su crimen ante la Policía. Según informó el diario turco Cumhuriyet, los uniformados fueron al lugar y trasladaron a un hospital al joven, que estaba inconsciente.

Una de las tradiciones de las tres grandes religiones monoteístas, el cristianismo, el judaísmo y el islam, es la historia del sacrificio de Abraham. Este personaje caldeo, emigrado a Palestina según la tradición religiosa, es el más antiguo antepasado de las tres. Y quizá su más conocida "anécdota" es la de su intento de ofrecer a Dios a su propio hijo, Isaac, en sacrificio humano.

La tradición está en el origen de la fiesta de la Pascua hebrea y cristiana, y en la Fiesta del Cordero musulmana, que cada año se celebra con una degollina de animales.

El adolescente permanece actualmente en cuidados intensivos, mientras que el padre se encuentra en prisión preventiva.

El hombre relató que se había querido sacrificar él mismo, ahorcándose con su corbata, pero falló, luego indicó que tuvo un sueño que lo inspiró convertir a su hijo en ofrenda religiosa, aunque no detalló el motivo por el cual creía necesario ese acto.

Temas

Dejá tu comentario